jueves, 29 de mayo de 2008

Porque nos da tanto miedo un cambio???



En algun momento de nuestra vida nos vemos enfrente de una encrusijada, donde tenemos que tomar una decisión que cambiara todo, estudiar algo nuevo, un cambio de residencia, tener un hijo... estas tres cosas rebolotean en mi cabeza y debo confesar que cualquiera de las tres me da miedo, como buena ariana soy de las que cuando se presentan las oportunidades las toman, odio el hubiera, simplemente es un verbo que no existe en mi vocabulario...he tomado muchas decisiones en mi vida, una en particular ( en donde fui muy criticada) fue regresarme a terminar la carrera en la UNAM, me toco la kilometrica huelga de mi hermosa maxima casa de estudios y despues de 6 meses de clases extramuros apareció la oportunidad de estudiar en la UIC la cual era y me imagino sigue siendo carisima, estuve ahi un año y no mas no me hallaba! me sentia fuera de contexto, ni de aqui ni de alla, cuando reabrieron la Universidad yo ya habia empezado el semestre en la "otra" y mi pa ya habia adelantado bastante de la colegiatura asi que me quede, pero seguia sin gustarme hasta que un dia, hable con mi papá y le dije que queria regresarme a la UNAM, el respeto mi decisión y yo me reeinscribi a mi escuela que tanto extrañaba...ahora despues de 6 años de egresada puedo decir que no me arrepiento de lo que hice y que lo volveria a hacer, es mas volveria a estudiar en la UIC solo por vivir la experiencia de estar en un entorno diferente al que estaba acostumbrada...
Y ahora estoy en espera de lo que viene, que cambio viene?? y me mantengo a la expetativa y me choca porque mientras pienso en que va a pasar, me pierdo lo que sucede ahora y finalmente quedo suspendida en el limbo y es cuando me pincho el globo y trato de aterrizarme...Creo que los cambios, buenos o malos son parte de la evolución de cada persona y creo tambien que no vale la pena detener la vida para esperar ese cambio y que las riendas de estos los tiene cada quien aunque a veces tenemos que domarlos, a mi eso me cuesta trabajo... en fin , les dejo una frase de John Lennon
" la vida es algo que pasa mientras estamos ocupados haciendo otra cosa"

6 comentarios:

la burbuja de yol dijo...

Muy padre reflexion Lau, si es cierto, a todos nos da miedo los cambios, porque significa un giro y cambio drastico en nuestras vidas. Creo que hiciste muy bien en la decicion que tomaste, porque era lo que te latía en ese momento, y que lindo tu papa que te apoyo.

ALebiU dijo...

hola.
pues creo q estamos un poco en esa etapa de los cambios. yo estoy sumergida en una situacion igual, y como tienes razon!!! se te puede ir todo el tiempo en ese pensamiento.
Alguna vez alguien m dijo: se te puede ir la vida en sueños o ideas...y despues d eso lo he intentado, pero si es un poco dificil. Luego nos cuentas q tal vas. X cierto q tal la cenita d aniv??
salu2

Mundo D Nsh dijo...

Te dejo esta frase que escribi en otro blog:
...es verdad, los seres humanos somo una mezcla de preguntas, sentimientos, dudas, pensamintos nunca estamos contentos...

esto es ya que siempre estamos cambiando, nos transformamos dia a dia, es por esto que siempre nos cuestionamos.
Al tomar una decision lo importante es pensar en el futuro tal o cual resultado.de ahi decir esto me gustaria? asi no hay arrepentimientos, esto siempre me ha resultado.
Mira es normal el cuestionarse.Lo importante es no tener miedo. yo una vez mas cambie TODA mida vida en un dos por tres: de nuevo cambio de residencia, deje mi trabajo, de nuevo clima, comida nueva, etc. mil cosas
deje unas cosas por otras pero estoy viviendo nuevas que me estan alimentando :)
Don't worry...let it be
... let it be

Lau dijo...

Chicas tienen mucha razon! voy a seguir su consejo jeje yo flojita y coperando gracias a todas por sus comentarios!!! un beso y abrazo para las tres :D

Sole dijo...

Yo viví algo parecido a tí ne relación a la Universidad, en mi caso mi sueño era ir a la Ibero, lo logré pero pues no me hallé.. por algo pasan las cosas, eso siempre lo digo! y mi "alma gemela" que es mi mejor amigo lo conocí en la universidad.
Los cambios no me dan miedo, medan terror! pero me ha ayudado els er "Acventada" y pensar más con el "corazón" que con la razón, de otra forma quizás ahora no estaría en Italia, entre miles de cosas.
Felicidades por hacer lo que haz deseado a pesar de los miedos, el miedo también impulsa a los cambios, esa es su parte buena.

Valeria Farill dijo...

a mi me pasó lo mismo que a tí; en la huelga me fui a la Ibero y la odié todos los días! Después de un año me regresé a la UNAM, la cual sigo sintiendo como mi casa de estudios (sigo trayendo mi pulserita de los pumas). Pero no me arrepiento por lo de la Ibero; hice algunos muy buenos amigos!