lunes, 7 de julio de 2008

Frases celebres de las mamás




El trabajo de las mamás es el mas complicado que hay, llevan a cuestas muchisima responsabilidad, incluso en el momento en que deciden serlo...yo ya estoy preparandome fisica y psicologicamente para eso, de cualquier manera me queda claro que si un dia llego a ser mamá, no va aser facil, y es cuando me pregunto como voy a ser y en ese momento se me viene a la mente como era y es mi ma y que tenia sus frases para todo y todavia sale con sus cosas, he aqui las mas memorables:


*No llores, es por tu bien...( momento de las vacunas )

* Quieres llorar con provecho?? ( momento de berrinche y apunto de recibir chanclazo)

*Te quieres ir calientito a la escuela?? ( momento del desayuno :S )

* No te paso nada!! ( cuando nos caiamos )

* Seguro voy a ir a poner mi cara de palo!! ( cuando la mandaban llamar de la escuela :S )

* No seas muletera!! que va a pasar cuando vayas a tener un hijo! eso si duele!

( muletera sinonimo de cuentera, pedera )

* Se te va a secar la mano!! ( creo que eso todas las mamás lo dicen jeje )

* Preguntale a ese sr. si quiere comer ( cuando se enojaba con mi pa )

* Dejate la nariz!! se te va a hacer como la de tu tio Toño ( tio Toño = al narizon de la familia )

* El que ama a un feo, bonito le parece ( cuando tenia un novio que para mi era guapo y obvio para ella no )

*No te levantes sin terminar, se te va a ir chueca la boca ( a la hora de la comida, esta si me tenia un poco traumada :S )

* Si no te dejas peinar, te voy a rapar y ponerte un moño con pegamento para que vean que eres niña ( este tambien me tenia traumada :S )

* El que nace para gordo, ni aunque lo fajen de chico ( cuando tuve un novio gordito jeje )

* A mi no me engañas, tu te engañas sola

*Ay que bonita te ves con mis zapatos!!

entre muchas otras... pero eso si tambien tenia sus frases de aliento como: tu puedes! echale ganas! o que bonita te ves! te hice yo solita! jajaja

bien linda mi ma! todas estas frases las recuerdo y en automatico se me dibuja una sonrisa y al final del dia pienso que soy afortunada por haberla tenido como el ser que me dio la vida y que aun estando yo casada y lejos se preocupa por mi...

y ustedes de que frase se acuerdan ?? seguro tienen un monton que compartir!

un abrazo!!


7 comentarios:

la burbuja de yol dijo...

Hola mi Lau, que bonito post!. A ke las mamas verdad? la mía dice mucho: "Un cinco de caso" (cuando nadie la pelaba) y otra es que cuando le digo: "Ahorita vengo", me corrige: "Ahorita te vas, al rato llegas". Oye muy sabia tu madre con decirte que no la engañas sino tu te engañas. saludos!!!

Mundo D Nsh dijo...

la mama,
que cosa tan importante, creo que soy tengo fortunada al tener todavia a mi mami (auqnue no estmeos juntas fisicamente) El escucharla al telefono y poder platica, desahogarme, pedir consejo, bromear, reir, llorar es algo muy importante para mi.
Ser madre pienso que no es facil y yo admiro a la mia por hacer crecer a tres hijos del modo que lo hizo, solo espero que cando llegue el momento para mi de ser madre pueda ser tan buena madre como la mia conmigo y transmitir todo ese amor y buena educacion a reto&o.
:) gracias por hacerme recordar a mi mom.
saudos

Anónimo dijo...

vas a ver que solitas te van a salir esas frases cuando seas mama.... de mi te acuerdas.

a mi me da mucha risa acordarme que mi mama cuando me regañaba me decia:
Te estoy hablando! contestame! y en cuanto decia una palabra me decia: no me contestes hija de la chingada!

Lau dijo...

Yol: sii! que hariamos sin ellas!! esa frase de " un cinco de caso " esta muy buena!!
Nsh: Es dificil tener a tu mami tan lejos...yo extraño muchisimo a la mia, lo que si, es que nuestra relación se hizo mas fuerte despues de que me case
Ave: jajaja siii mi ma igual! me decia oiste? y yo sii y ella no me contestes!!
jajaja sabes estoy segura de que voy a adoptar varias de sus frases esa que dice : " te quieres ir calientito a la escuela?? " me encanta!! jajaja era muy buena! creo que si la voy a aplicar con mis hijos ;) saludos!!

Eri-Eri dijo...

Cada cosa q dicen las mas! si son comicas!! mi ma luego dice o hace cada cosa!! ahh mi maa!! espero verla pronto!! pensar q hace 30 anos estaba a pto de tenermee!! wow q increibleee!!!

♥Kish en Italia♥ dijo...

felicidades Lau, espero que nos des la noticia pronto!!!
Mi mama me decia mucho: Te voy a tumbar los dientes de un golpe, en mis tiempos de contestona...jijiji
Salu2

Venecia de Septiembre dijo...

Esa de "Quieres llorar con provecho"? es fabulosa!

YA estoy de vuelta, ahora en Italia! Saludos!!