jueves, 4 de junio de 2009

La moneda mágica





Cuando era niña onda 4 o 5 años me la pasaba en casa de mi abuela que era una persona maravillosa, lo mejor de mi vida era estar cerca de ella ; lo único que me hacia sufrir era el modo de transporte para llegar a mi felicidad, ya fuera metro, camión, coche particular, pesero, guajolotero o hasta avión siempre y digo SIEMPRE me guacareaba, mi ma ya sabía la situación y me llevaba varias mudas de ropa por aquello que generalmente llegaba sin avisar y hasta yo ya tenía mis trucos para no hacer mi gracia, como acostarme en el asiento del carro, llevar un dulce o bajarle a la ventanilla pa que me diera el aire...pero mi abuela tuvo algo mucho mejor!! algo insuperable a mis trucos domingueros anti-guacaras y fue la moneda mágica, un dia me regalo un 20 de esos que se usaban para hablar de los teléfonos públicos y me dijo " esta, es una moneda mágica y si la tienes en tu mano nunca vas a volver a vomitar en el carro ni en el metro etc.." santo remedio!! mi ma era la encargada de guardar mi moneda mágica y cuando saliamos de casa en el momento de treparme al coche ella me hacia entrega de mi útil (sobretodo para mi pobre madre que limpiaba... euu) amuleto y efectivamente no guacareaba, vamos ni siquiera había acidez jeje; la verdad es que no supe que le pasó a mi moneda pero era realmente efectiva

para terminar les voy a contar una anecdota relacionada con esto, uno de esos dias en que me mareaba, empece a vomitar y el pobre de mi hermano se asomo para ver o nose y le cayó guacara en la nariz, acto seguido se puso a llorar según yo de asco y según el porque mi mamá uso su sweter para limpiarme, la escena fue muy cómica pobre de mi hermano siempre le tocan las guacareadas de todos jeje
y ustedes se mareaban de chiquillos??
saludos!!

5 comentarios:

Carlos Avila dijo...

No me pasó directamente a mí, yo era el chofer en ese road trip, pero mi prima comenzó a guacarear y su mamá, al intentar ayudarla y limpiarla, comenzó a guacarear también!

Desde entonces ya no las subo a mi carro.

Lau dijo...

Carlos: jajaja!! si a mi también me pasaba cuando nos teniamos que ir en dos carros, nadie queria llevarme :(
gracias por pasar

Anónimo dijo...

Jajaja yo también usaba esos trucos domingueros, también me daba asco cuando alguién comía adentro del carro (actualmente algunas veces todavía pasa). Lo curioso del caso, es que esos mareos solo duraron unos años, y nadie creía que eran verdad porque antes ya viajaba sin problemas :(

Alex dijo...

ay comadre, yo necesito una moneda magica. nunca me mareaba de chica, pero ahora que tal! voy verde en la carretera! pero no me guacareo, porque antes me tomo mi dramamine! funciona!

la burbuja de yol dijo...

Lau, que linda tu abuelita. me encanto lo de la moneda magica, lo voy aplicar cuando viajo en avion que es cuando la mariada sale a flote. Yo una vez me marie en un espntoso juego de la feria, aparte de vomitar estuve a punto de aventar a mi hermano y no paraba de gritar. se siente horrible cuando te mareas.

tu mama se la baño con lo del sueter de tu hermano, jajaja, que bonitos recuerdos. los dos me encantaron. saludos comadrita.