lunes, 24 de agosto de 2009

El niño con pijama de rayas


Ayer vi una película que desde cuando queria ver...no se porque tengo esta fijación por el terrible suceso del holocausto, siempre que tenia oportunidad de leer un libro de historia, lo hacia en las paginas dónde hablaban sobre la invación de los nazis a Polonia y me dirigía siempre a lo que sucedio en los campos de concentración, cuando tuve la oportunidad de hacer un trabajo de investigación en la prepa, escogí este tema... en fin, tal vez me aferro al " hecho historico" para no olvidar lo que pasó hace apenas unas decadas...La película es super recomendable trata de un niño que es hijo de un comandante de la Gestapo y tiene que mudarse, junto con su familia a una casa que está muy cerca de un campo de concentración, en su afan de buscar aventuras conoce a un niño judio con el que entabla una amistad, y se ve en la pelicula lo que pasó a traves de los ojos de una personita inocente de 8 años, donde no importa el color de la piel, ni la ropa, ni el idioma; un niño que no entiende lo que es la guerra y sin embargo, entiende perfectamente el significado de la palabra AMISTAD
Me viene a la mente la historia de un ex profesor de mi hermano, quien estuvo en estos campos de exterminio y tenia un número tatuado en el brazo, mi hermano le preguntó " porque no se quita ese número maestro? " a lo que el profesor respondió " no, porque si me lo borro, la gente se va a olvidar de lo que pasó" ....
buena semana!!

4 comentarios:

Alex dijo...

entonces esta buena comadre? cosa curiosa, la tengo en fila en mi netflix para verla :)
No se si te gusta leer (o si tienes tiempo!) pero un libro sobre el tema que se llama El Refugio Secreto esta buenisimo, digo, trae unos cachos asi como que medio religiosos y se queda uno o_O, pero la historia en si, esta muy buena!
Saludos!

Lau dijo...

Si comadre, es una pelicula muy triste pero si vale la pena verla, ojala que te guste ;)

♥Kish en Italia♥ dijo...

pi pi pi pi pi pi...... que triste!! Imaginate cuanto sufrimiento!!
Saludos comadrita..=)
p.d. no he ido al dentista pero sigo con mi mal de cabeza!! ufff que crees que sea?

la burbuja de yol dijo...

Hola Lau. Yo tambien tengo ese mismo interes por el holocausto. Siempre me llamo la atencion pero fue mas cuando tuve la oportunidad de visitar la casa de Ana Frank, la niña judía que se encerro en su casa por 2 años con su familia y que al ser descubiertos los llevaron al campo de concentración y ana y su hermana murieron 2 dias antes de que los liberaran. Me compre ese libro y Los Hornos de Hitler tambien muy triste e increible. Tambien como Ale esta en mi lista de las peliculas que quiero ver. saludos comadrita y tambien me estoy haciendo mensa para la visita con mi odontologo.