viernes, 10 de julio de 2009

Curso de calidad e imagen en odontología marca acme










Cuando estudias odontología ( y mi colega Ale no me dejará mentir) NUNCA te dicen como decorar tu consultorio....bueno, pues mi bien ponderado jefe de mi corazón, (porque la neta es a toda madre) me pagó un curso de calidad e imagen para aplicarlo al consultorio, al principio pense será feng shui?? y bueno si hubo algunos consejillos de esta que es? disciplina? bueno, dejen checo en wikipedia jeje


Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China cuyo objetivo es el entendimiento de las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos.


Bueno, aclarado el punto prosigamaos... pues básicamente el curso se trato de como jugar con los colores de las paredes, la decoración de el lugar, si es bueno o no tener una fuente ( en el consul tenemos una que es como un muro lloron muy linda) de que color debe ser el gabinete, la zona de esterilización, etc...


Me sorprendió ver que una de las doctoras tiene color rojo ocre en sus paredes a lo que nuestra instructora dijo que no es correcto porque ese color está relacionado con sangre :s en fin, yo nunca pondría rojo en un consultorio dental ni en ningun tipo de sala de exploración, imaginense al pobre paciente que llega super estresado porque diganme ustedes, a quien le gusta ir con el dentista? y luego encontrarse una pared que parece escena de terror bueno no no .. a mi en lo particular para esto me gusta el azul y hasta eso no estoy tan perdida porque el azul es segun ellos sedante, relajante y tranquilizante :D deberían de dar estos cursos en las universidades porque hasta lo puedes aplicar a tu vida diaria :) que bueno que fui valió la pena levantarme dos horas antes jeje, me llegó a la mente una escena de Nemo cuando los peces le ayudan a escapar por la escupidera mientras la niña grita histerica y los pacientes de la sala de espera miran con asombro y al mismo tiempo con temor jeje como me da risa esa escena porque yo se perfecto de lo que se trata, pobres pacientes :s ...bueno, lo que si es que chicos, nunca olviden que el dentista es su amigo :) y que de verdad más vale prevenir que someterse a tratamientos complejos sólo por el temor de ir con uno sale? ok después del comercial me despido, les mando un abrazo!!

saludos!!!


7 comentarios:

Ñets dijo...

Jajajaja, marca acme.

Yo la verdad en lo que más me fijo es en la actualidad de las revistas que hay en los consultorios. Algunos tienen todavía el TVyNovelas de 1998 donde sale Luis Miguel con la de Primer Impacto....¡?!

Saludísimos!

Lau dijo...

jaja!! es cierto E!! nosotros si tratamos de cambiar las revistas y no compramos ni tv notas ni esas chafonas que venden ponemos muy interesante, national geographic etc... nada de medicos porque aburren al paciente, también, en el curso, nos hablaron de la importancia de las revistas :) buen fin!

Alex dijo...

Es cierto, no te ensenan nada practico de como poner el consultorio, como llevar la contabilidad, el negocio o como lo quieras llamar, mucho menos como arreglarlo!! y todo es marketing, importante!!!
Cosa curiosa, aca en gringolandia (no se si en todas las universidades) si tienen una clase para saber como cobrar y como "llevar" el consultorio, como si fuera cualquier otro negocio.
Que padre comadre, estuvo interesante tu curso, me gustaria ir a uno asi!

Bren's Anatomy dijo...

hahahha Colega tienes razòn los colores son muy importantes en sanidad, todavia me acuerdo de que mi pijama de cirugia es negra, y cuando llegaba al quirofano aparte del castre de los demàs apodos como cuervo etc, los pacientes me miraban mal.... hahahah el negro es mi color favorito y adelgaza hahahhah ahora aqui en Italia son re mamertos y no dejan que lleve mi pijama, hacen bien, somos todos color pitufo!!!

Lau dijo...

Colega: jaja que risa!! yo también ando de pitufina, antes mi pijama era de color como verde botella tirandole a negro y no me gustaba tanto, prefiero el clásico azul quirurgico jeje :D.. ya te falta poco para México!! yeiiii

la burbuja de yol dijo...

¿y el blanco que significa?, es valido para el consultorio?
Que interesante curso comadre y si es cierto que el color importa mucho. Mi hermana tuvo que cambiar la recamara ya que mi cuñado nunca dormía y siempre estaba estresado ya que la novedosa le metio naranja, lo cambio a azul tenue y asunto arreglado. Aqui hay un lugar donde venden tacos y esta todo rosa, no mas por eso no se me antojan, como que el color es el verde o rojo. Yo lleve una materia en la carrera de psicología del color, muy interesante.
Eugin tiene razon sobre las revistas, no se porque en la mayoría de los consultorios no le dan importancia si uno se queda mas de una hora en espera.

el sabado ya tengo mi cita con el odontologo, le volvi a sacar la vuelta desde la ultima vez que fui pero ni modo de una vez, lastima que te tengo lejos.

que bueno que ya estas de vuelta mi Lau, un abrazo y siguenos contando...

Lau dijo...

Yol: hola comadrita :D que gusto verte por estos lares :), bueno, pues se supone que el blanco solo debe usarse para la zona de esterilización porque es uncolor aburrido:s que lo mejos es combinar colores suaves para que el paciente se sienta comodo... que bueno que ya vas a tu cita comadre, cualquier cosa no dudes en preguntarme :) un beso!!!!