miércoles, 22 de abril de 2009

Maltrato animal




Me siento muy indignada al ver en los diferentes medios de comunicación el maltrato a animales inocentes; por ejemplo hay un tipejo en España que disfruta matar gatos a pedradas y luego se toma fotos con los animales moribundos, igual, hoy en la mañana viendo las noticias vi como una mujer golpeaba a su perrito segun ella para " educarlo" y me da tanta impotencia ver como esta gentusa anda por la vida y me pregunto si las autoridades haran algo al respecto?

Del pseudohombre que mata a los gatos lei que está en proceso penal por estas atrocidades parece que tendra que pagar una multa y de tres a un año en prisión...sera suficiente? que sentiria el si lo agarraran a pedradas y que no se pudiera defender? finalmente somos seres vivos y tenemos la obligación de cuidar el mundo que nos rodea y por lo tanto de no maltratar ni su flora ni su fauna, tratar vde mantener el equilibrio.

Pienso que esto viene desde la educación que nos dan nuestros padres, yo tenia una muchacha que me pidio un gatito para que no entraran los ratones a su casa, le pregunte a su pequeño hijo si le gustaban los gatos y me dijo que no mucho, que su papá los mataba, en ese momento decidi quedarme con mi gatito y buscarle casa en donde si lo quisieran; ahora se que el gatito está bien, no le falta comida ni apapachos de los dueños...

Que podemos hacer ante esta problematica, tal vez ayudar con un granito de arena, hay muchas asociaciones que protejen a los animalitos, donde hay veterinarios que prestan sus servicios de manera altruista y esterilizan y curan a los animalitos o ya cuando estan muy mal los sacrifican para que no sigan sufriendo, se puede ayudar con una bolsa de croquetas o simplemente con ir a esos lugares y estar con ellos un rato o ayudar a que los adopten.


Ojala que el maltrato a los animales deje de ocurrir y que castiguen a los responsables

un abrazo...

1 comentario:

Alice dijo...

yo creo que para empezar no deberian de venderse los animales como mascotas desechables... por ejemplo pollitos, patitos, torturguitas, hamsters, hasta cangrejitos he visto!!! la gente se los compra a los ninos sin pensar y a los dos dias que se les pasa la emocion terminan muriendose de hambre... hay que educar a los ninos a respetar a los otros seres vivos... no hay de otra...