jueves, 12 de febrero de 2009

Gajes del oficio 2nda parte




Uno de mis trabajos es motivar al paciente, hacerlo que ame lavar sus dientes, que sea como comer para el osea algo estrictamente necesario para su vida porque de eso depende la salud de su boca, sobretodo si se trata de un paciente que padece enfermedad periodontal ( dicese enfermedad de las encias y del hueso que soporta los dientes), normalmente, los pacientes se vuelven super diciplinados y siguen o tratan de seguir lo que les digo al pie de la letra y me da un gusto eorme ver que al final de un tratamiento periodontal los pacientes se van con una boca totalmente diferente, se van con una boca sana! y eso es muy satisfactorio, el problema es cuando nos encontramos con pacientes que no " hacen la tarea " y que al mismo tiempo piensan que me van a engañar cuando me dicen " si me lave dra.!!" ahora estoy atendiendo a una pobre señora que estoy segura que no hace bien su tecnica de higiene... primero llego al consultorio en el 2006 empezo el tratamiento y lo dejo por un asunto de fuerza mayor, ahora regreso y le tuve que volver a dar la tecnica porque lo que le dije hace casi 3 años se le olvido o talvez la raptaron los marcianos y le borraron la memoria, el caso es que todo lo que avance hace tres años se fue por la borda porque la pobre trae la boca hecha un desastre :s no niego que me da pena su caso pero al mismo tiempo me da muchisima hueva porque pasa algo muy raro conmigo, si veo que el paciente no esta interesado o no le echa ganas, automaticamente pierdo el interes, no es que no me importe pero se me hace que pierdo el tiempo, es mas, estoy segura de que si la paciente termina el tratamiento, cuando regrese sera nuevamente con el problemna o peor no va a regresar a sus revisiones semestrales y va a terminar con protesis totales... tengo que encontrar la forma de motivarla y meterla al carril!!

moraleja: mas vale prevenir que tener un video donde se te salen las protesis totales.....

5 comentarios:

Alex dijo...

huh-huuuu bueno, pues si, la verdad es que hay tanta gente que le vale, pero en fin, digo, tu haces tu parte informándoles, haciéndoles ver su situación y que si no se ponen las pilas...
Saludos colega!

la burbuja de yol dijo...

nombre Lau, precisamente ando sufriendo y te confieso que hace unos años ya no regrese con mi dentista porque era super salvaje y con todo y anestecia me dolia horrores, aparte me cobro una mega lana, pero luego como tu dices, ahi estan las consecuencias y como lo deje por miedo ahorita la estoy sufriendo, pero le estoy echando ganas para no regresar mas que una o dos veces al año para revision. Me tarde en comprender que es muy importante el cuidado de los dientes. no quieres ser mi dentista?????

Mundo D Nsh dijo...

Lau! solamente pasando a saludar :) me encanto la foto del gato (y mira que ami los gatos no me gustan para nada, ja!)
saludos

♥Kish en Italia♥ dijo...

uffff que gente!!! (ups.. yo soy media indisiplinada comadre.. mejor no digo nada) jejeje Ahora traigo una muela con un tapon (por mientras) porque me querian cobrar un ojo el dentista aqui en italia...!! cuando alla solo me pedian 500 dlls!! espero que me aguante ese taponcito lindo hasta agosto que llegue por alla!
En fin.... tienes que hacerla de psicologa o profe para animar pacientes mana!!! que pesado...jeje
Besitos

♥Kish en Italia♥ dijo...

jjejeje me imagino que el gato de la foto tienen mejor dentadura que tu paciente!!! ajaja esta genial la foto!