martes, 20 de enero de 2009

Pros y contras de vivir en el paraiso




Hay gente que me dice: " que envidia vivir en cancun!" seguro te la pasas en la playa! o " que no vives en cancun? donde quedo el bronceado? "pues si no vendo cocos no??? Bueno, cuando recien llegue aqui más o menos a tres años de distancia, para mi era maravilloso, a la hora de la comida me podia echar un ceviche a la orilla del mar, y mas tarde regresar a trabajar...podia andar con ropa olgada y cómoda, pero como diria la canción de Jose Jose, hasta la belleza cansa...Si, es cierto que vivo muy cerca de la playa pero ahora todas las playas bonitas estan ocupadas por los hoteles y la unica playa publica de cancun ( si.. solo queda una :s ) no esta muy linda y hay mucho paisano jeje es como chapultepec en domingo :s me acuerdo que hubo una fiesta llamada " la fiesta de playa más grande del mundo " le dije a la prima del amoringo que si queria ir, pues ahi nos ven bien cucas con nuestro bikini y pareo, el amoringo me habia advertido que no era muy buena idea ir y no le hice caso, pues cuando llegamos el lugar estaba hasta la m... y no precisamente de gente refinada.. no !!! parecian más bien profugos del comal varios de ellos bañandose en las aguas del mar caribe portando como atuendo una camiseta de comex y una trusa rimbros..aghhh caminando entre la muchedumbre nos gritaban "guerita, guerita , tssssss" el colmo fue cuando llego una señora y se sento en nuestro pareo... en cuanto entramos el amoringo nos dijo: " les dije que no fueran!" en fin...otra cosa que no me agrada tanto de esta hermosa tierra es como manejan!!! noooo son un peligro para la hamanidad!! se cierran, rebasan por la derecha, salen sin fijarse y si salen lo hacen a 20 km/hr...tooodo se oxida! toodoooo :s y por ultimo: el caloron que hace en verano, aqui es muy humedo, sales de bañarte y ya estas sudando! esta padre para hacer ejercicio porque liberas más toxinas pero es feo llegar sudado a tu trabajo :s..lo padre son las escapadas de fin de semana a lugares como tulum, holbox, merida que es barato y me encanta, es una ciudad muy bonita, en fin, creo que todos los lugares siempre van a tener ventajas y desventajas, todo depende de nosotros mismos...

un abrazo!!!!

13 comentarios:

Alex dijo...

lo bueno es que ya le sabes al asunto. Nosotros sonamos con jubilarnos en nuevo vallarta asi cuando seamos todos pasitas arrugados... oye, pero si no? en el mar, la vida es mas sabrosa!

Bren's Anatomy dijo...

Ay colega no se que decirte!!
la neta despuès de todo lo que contaste te sigo envidiando
sobretodo por que estamos a -3 grados tengo una influenza marca diablo, tengo la nariz mas roja que Rodolfo el Reno, y todavia falta otros 2 meses pa que se quite el che Frio!!!
de todas maneras si puedes comete un cevichito por mi no seas!! que se me antojo desde la manana ,
besotes!!!

la burbuja de yol dijo...

jajja, Yo si crei que era todo maravilloso, pero si esta cañon compartir una playa con todo el pueblo cancunezco, pero como en todo siempre hay sus desventajas y ventajas, pero eso si el mar esta hermoso. Lo bueno es que de vez en cuando se pueden dar una escapadita. un pregunta
¿cual es la temperatura mas baja que han tenido?. y que hacen cuando se acerca un huracán? saludos comadre!!

Lau dijo...

Ale: yo creo para un jubilado que ya no tiene que preocuparse, es lo ideal porque disfrutas mucho un lugar asi, ademas vivir al nivel del mar es mas saludable :) pero a mi como que me late sn miguel jeje:D
Coleguita: pobresss si me han contado que esta cañon el frio por la bota caray!! abrigate bien coleguita y claro que me echo un ceviche a tu salud!!
Yol: que buenas preguntas comadre :) ahorita por ejemplo ha hecho mucho frio hemos alcanzado los 12 grados en la noche ves a la gente con chamarra!!
enm cuanto a los huracanes, hijole comadre yo estaba recien desempacada del defeño cuando entro "emily " me apanique cuando vi el super literalmente vacio, cuando nos toco wilma se metio un poco de agua a la casa, tuve que poner toallas en las rendijas de las puertas y como las ventanas son tipo persinana, lo conveniente era abrirlas para dejar pasar el viento...puedo decir que soy una sobreviviente de wilma jeje
un beso chicas!!!

Venecia de Septiembre dijo...

Chiquilla!

Siento lo de tu abue, de verdad.

...

Estaba tentada a irme Cancún o Playa un mes pero yo creo que no se va a hacer.

Aguas con los de calzones Rinbross!

Lau dijo...

Vene: que linda!! gracias por lo de mi abue :)
ojala que se te haga venir! si es asi nos podemos ver !!!!
un abrazo!!!

♥Kish en Italia♥ dijo...

Hola mi Lau...
Hijole pues si... en todas partes estan cosas negativas y positivas.. pero creo que aun asi tienes la ventaja tu.. y si no me crees.. ven a visitarme! jajaja Te puedo decir que aqui en Genova somos afortunados.. hace menos frio que en el resto de Italia.. pero aun asi.. yo estoy congelada, lo bueno de estas tierras es que en casa todos tienen sistema de calefaccion tipo central, asi es que no se sufre tanto como en Mexico (BC) las casas son un congelador, hasta mas frio que afuera!!!! es una tortura lenta!

Comadris.. vete a las playas privadas.. aunque tengas que pagar algo... disfruta del bellisimo mar que tienes!
Muchos abrazos

Lau dijo...

Love: tienes razon es mejor pagar un poco y disfrutar de una linda playa... lo que nosotros hacemos es irnos rumbo a playa del carmen ahi las playas son muy lindas y no hay tanta gente ;)

Anaya dijo...

Lo mismo pense cuando vivi por alla todo el mundo decia vivir en cancun a de ser lo maximo, lo malo es que no todo es como en la zona hotelera cierto??,creo que lo que mas me frustraba era que sentia que todos los dias eran iguales, bueno tal vez sea como en todos lados con sus cosas buenas y malas solo es cuestion de sobre llevarlo en fin. disfruta cuanto puedas los paisajes son hermosos!!

Unknown dijo...

Bueno, es cierto que es una zona un poco fea, sobre todo con los contras que vos pusiste, te pasaste un poco...
Pero la verdad, respecto a la playa, la mayoria de las playas estan en zonas hoteleras, si vas ahi es a pasartela bien, o a eso van todos, hay que tener bastante dinero para aguantarse todo, y al final cansa un poco, en verdad.



Por Casas de lujo en Cancun

Emmanuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Algo que se me hizo importante comentar es que las playas NO SON NI PERTENECEN A LOS HOTELES, cualquier Mexicano puede ir a cualquier playa de Cancún, Tulúm, Playa del Carmen, etc... es engorroso pero si te niegan el acceso se hacen acreedores a una multa de parte de la Profepa, ya ha pasado en Cancún y hasta terminan dándote day-pass gratis con tal de que no los denuncies. Es cuestión de estar informado.

... dijo...

Quien quiere venirse a vivir a Cancún y adquirir un negocio acreditado?
Lo traspaso delatorres&hotmail.com