lunes, 4 de agosto de 2008

No fue amistad a primera vista, sino por ahi de la cuarta



Cuantos de nosotros juzgamos sin conocer realmente a una persona, sin saber porque se comporta de una u otra manera, pues eso me paso a mi...juzgue mal a una persona por su comportamiento, sin saber que ese comportamiento era el derivado de una historia de sufrimiento, yo no habia tenido la oportunidad de platicar con mi ahora amiga, me conto parte de su historia y en ese momento me arrepenti de haberla juzgado y criticado sin saber lo que habia detras de su imagen seria y un tanto retraida...Ahora somos amigas y me sincere con ella, le dije la primera impresión que tuve y ella me contesto que lo sabia, que lo vio en mi mirada y por eso estaba tan renuente de estar cerca de mi...

Cuando le dije la verdad, me quite un enorme peso de encima y me senti bien conmigo y a la vez avergonzada porque me di cuenta que a mis 30 años no sabia apreciar a la gente realmente por lo que vale, si no por los estereotipos que nos pone esta sociedad en decadencia, ahora le doy gracias a la vida por hacer que reconozca mis errores y por mandarme a una amiga que quiero y que se que ella me quiere a mi y me acepta con mis metidas de pata y multiples defectos...
estas lineas son para ti amiguita, de corazón

5 comentarios:

Mundo D Nsh dijo...

Lau, que lindo post!
es verdad se juzga sin saber el que hay detras de tal persona y la razon de su comportamiento, de vez en cuando los humanos somos ofensivos hacia nuestra misma raza, :(
Pienso que lo importante es darle la oportunidad a la persona antes de emitir un juicio, claro siempre y cuando el comportamiento de esta persona no sea danino hacia nosotros o los demas.
:) lindo post

ALebiU dijo...

lau!!!
está genial tu post, tienes tanta razón en cómo podemos prejuzgar a las personas antes de conocerlas. Es tan cierto la frase de las apariencias engañan, y tenemos q pasar por un buen tiempo para poder conocer realmente a las personas. Q bueno q t sinceraste con esta persona (como adoro la sinceridad!!) y ahora son muy buenas amigas.
cuidat, salu2

Lau dijo...

NSH: exacto! somos ofencivos hacia nuestra propia gtente! lo cual es terrible! cuantas veces hemos oido que se expresan de la gente diciendo " es un indio " o en un " jodido "...nos fijamos en cosas sin importancia y materiales, vemos la paja en el ojo ageno y no vemos la viga que tenemos enfrente... que triste

Ale: si! la sinceridad es una gran virtud que a veces cuesta mucho trabajo, tienes que ser sutil para no lastimar a la gente...

Chicas mil gracias por sus comentarios,
les dejo unos proverbios dedicados a este post:
* Con la vara que midas, seras medido
*De la abundancia del corazón habla la boca
* No escupas al cielo que en la cara no te caiga
un abrazote!!!

la burbuja de yol dijo...

que bonito pos Lau, y lo importante es que lo reconociste, desgraciadamente la mayoría nos vamos con la finta de lo que nos cuentan y de lo primero que vemos, pero cada persona, asi veas a una chismosa envidiosa y sangrona, o una callada y seria, o una "rara" como luego etiquetamos, tiene su historia atras. bien por ti y por ella que cuenta sinceramente contigo :)

♥Kish en Italia♥ dijo...

Todos metemos la pata... es una reacciòn muy humana, no necesariamente justa.. pero la prueba mas grande la pasaron las dos!!! Asi es como se encuentran las verdaderas amigas!

Saludos Lau...! Ya casi tengo lista Mi historia!!!
Besos