El término Yoga en su sentido más amplio se refiere a un conjunto de prácticas espirituales originadas en la India cuyo fin es lograr la perfección espiritual o la unión con el ser supremo (Atman para los hinduistas) por medio del Samadhi. De hecho, la palabra significa “Unión” o religar. Desde el punto de vista físico, la Yoga aporta diferentes beneficios, desde aumentar la flexibilidad y la fuerza hasta ayudar al desempeño saludable de diversos órganos y glándulas del cuerpo. Según la tradición Yógica milenaria, las asanas activan y desbloquean los centros energéticos del cuerpo (ckakras) ayudando así al libre flujo de la energía vital.
Yo ya llevo un rato practicando esta disciplina, porque la verdad yo no soy de ir al gimnasio, prefiero mil veces los ejercicios de bajo impacto, cuando vivia en Mèxico hacia pilates ( muy buenos) y caminaba muchisimo, pero una paciente me hablo de los beneficios de hacer yoga y quise intentarlo, pues les platico que ahora soy mucho màs flexible (cosa que los aparatos del gimnasio no te dan) y tengo mucha màs fuerza, eso sòlo en el aspecto fìsico porque tambien tiene sus ventajas en el aspecto psicològico, el hecho de conectarse con uno mismo es algo en verdad padrisimo porque a la hora de hacer meditaciòn se conectan todos los sentidos y llegas a tener la capacidad de verte por dentro( me refiero en el aspecto espiritual) y por lo tanto conocerte mejor...habia cosas de mi que de verdad desconocia! ( si siguiera con mi vida de antes seguramente no estaria escribiendo en este momento) esta disciplina es recomendada para personas de todas las edades, mujeres embarazadas, el unico requisito...tener un buen tapete que no se resbale :P y la mente abierta!
Mente sana en cuerpo sano!
1 comentario:
Aaaaaaah yo quieroooooo! Tengo el gusanito, pero tambien el complejo, oh ni modo, despues del chiquillo taaaantas cosas cambian y luego me siento como la mujer de hojalata, toda tiesa :S me encanta este post, ya me ando animando... gracias!
Publicar un comentario