domingo, 3 de mayo de 2015

El recuento de 5 años


   Tengo muy abandonado mi blog, de hecho, estoy escribiendo desde mi teléfono celular ( bendita tecnología) son casi las 12 del día y yo estoy en pijama en mi cama, el amoringo fue a llevar a su papá y abuelita a la terminal; así que aprovecharé para hacer un recuento de lo que ha pasado en estos últimos 5 años, me sorprende cada día lo rápido que pasa el tiempo, por estas fechas ya teníamos todo listo para venirnos a Querétaro, cuando llegamos aquí, no fue fácil, realmente no conocíamos a nadie y me he dado cuenta que a los queretanos no les gusta mucho que lleguemos a invadir su tierra, de hecho, he sabido de varios que ya no aguantan el tráfico que se ha hecho en la ciudad y han decidido irse a San José por ejemplo, en estos 5 años, me dedique mucho a mi crecimiento profesional, me avente a regresar a México para hacer un posgrado, le lloraba mucho al amoringo por estar con un matrimonio a distancia, y después de terminar el volver a acoplarnos como pareja tampoco fue fácil, y el incorporarme nuevamente al mundo laboral mucho menos, no había entendido lo que fue para mi amoringo cargar con todos los gastos de la casa y al mismo tiempo estar solo y bueno, en este inter, por fin puse el "changarro odontologico" hay veces que tiene pacientes y hay veces que me pico los ojos todo el día aunque no me quejo, gracias a Dios sale para cubrir los gastos y para consentirnos de vez en cuando, también cada sábado voy a ver pacientes a San José Iturbide que es un pueblo globero pero la gente es muy buena y me llegan muchísimos pacientes gracias a Dios, hay doctores que no conozco que me mandan pacientes, de eso me siento muy agradecida...
El amoringo y yo seguimos siendo los locos de los gatos, ahora tenemos a josefita que ya tiene 7 años, a Misha de 2 años y a Maclovio de 1 añito, ese ultimo me tiene comprada, me encanta porque es travieso y muy juguetón; ahora que volteo para echar un vistazo a estos últimos 5 años, confieso que si extraño mucho mi vida en Cancún esas salidas con amigos, reuniones, nuestro sushi de miércoles 2x1, las idas a los cines para sentir un poco de frío del aire acondicionado y a veces también el olor al mar, debo reconocer que si lo añoro y mucho, ya son 5 años de no pisar tierras mayas y ¡ah, como me hace falta! Espero cerrar con broche de oro estos 5 años y escaparme pronto junto con el amoringo a esas tierras que me vieron llegar y partir con mi carrito lleno de cosas pero sobretodo ilusiones....

4 comentarios:

la burbuja de yol dijo...

Mi Lau!!!!!, primero que nada me da muchísisisisisisisismo gusto que hayas regresado a tu blog a escribir. Apoco no te sentiste bien, como desahogada. No lo puedo creer que tan rápido pasaron esos 5 años, pero a pesar de que extrañas creo que valió la pena. Imáginate que ahorita estuvieras en Cancún y le dijeras a tu amoringo: "Oye que hubiera pasado si me hubiera ido al DF a estudiar el postgrado y nos hubiéramos cambiado de Ciudad?, ya hubiera acabado verdad???. De Querétaro yo me quedé impactada de lo cambiado que está cuando fui a San José, ¿te acuerdas? fue en el 2013 creo y la última vez que había ido era como en el 96. Cambiadísimo pero bien bonito. Comadre pues espero que sigas como yo en el mundo de los blogs aunque sea de vez en cuando. Me gustaba mucho leerte, así que hacerlo otra vez me puedo sentir mas cerca como antes cuando nos leíamos todas. Te mando un abrazote y que vengan otros 5 en donde el destino, la ilusión y el amor te lleve. TQM

Lau dijo...

Comadrita gracias por tus palabras!!! Siii me encanta escribir y prometo hacerlo mas seguido y también proneto leerte y comentar en tu blog que tanto me gusta!! 😘😘😘😘

Unknown dijo...

Hola Laura, me presento Soy una mexicana viviendo en Munich, casada con un ciudadano alemán. Entré a tu Blog por tu post de "pros y contras de vivir en Cancun" que escribiste ya hace 6 años y me encantó tu Blog, me lo leí TODO, escribes supermega bien, aunque veo que eres dentista, creo que tienes mucho potencial literario ¡te felicito!
Yo ando revizando todo lo que hay en internet sobre vivir en Cancun, me alegro mucho este tu último post dónde haces un balance de lo alla vivido y dices que sí fue positivo, a pesar de los inconvenientes. Tenemos planes de comprar algo alla e ir unas dos veces por año. Asi que todo lo que cuentas sobre la gente y la manera de ser y el cotidiano en Cancun, asi como la comparación con otras ciudades de la República mexicana, me parecio super, super interesante.
Gracias por escribir asi de bonito

Lau dijo...

Hola Elda!!! Me siento muy halagada! Gracias por tus lindas palabras! Cancún es un muy buen lugar para vivir si te gusta el calor, nosotros de plano decidimos irnos por esa razón, pero si reconozco que hay una muy buena vida alla, ese plan que tienen me parece fantástico! Sobretodo en la época donde hay nieve en Munich, en invierno el clima de Cancún es delicioso!!! Si se animan y compran allá, con mucho gusto les doy tips de restaurantes y demás!! ;)