martes, 12 de mayo de 2015

Compañeros de vida...

   Me considero amante de los animales, me gusta mucho ver el canal de animal planet y disfruto mucho los vídeos que diariamente comparten en la red, no imagino mi vida sin estos seres tan maravillosos que considero, Dios nos mando como compañía, mi mamá me contaba que cuando una de mis tías abuelas era bebé, fue criada por una chivita, mi bisabuela no había tenido leche y le prestaron a el animalito para que pudiera criarla, me platica mi mamá que limpiaban las tetillas de la chivita, ella se "echaba" y mi tía tomaba su leche, cuando mi bisabuelo quiso comprar a la excelente y noble nodriza, los dueños dijeron que no y terminaron sacrificándola, al oír la historia, no concebí porque hicieron eso y más tratándose de un animalito tan noble...Hace tiempo que decidí no volver a ver ni imágenes mi vídeos de animalitos siendo torturados y/o asesinados siento una rabia tremenda de verdad no entiendo tanta maldad hacia un ser indefenso e inocente, creo que ahora hay mucha mas consciencia y mas difusión para la protección animal al menos ya hay leyes que los defienden aunque creo que les falta bastante y bueno creo que nosotros mismos podemos ayudar un poco, podemos empezar por adoptar en vez de comprar, esterilizar a nuestras mascotas para que no hayan nacimientos sin control los cuales muchas veces terminan en la calle incluso perritos y gatos abandonados hasta con el cordón umbilical ( esto me parece de lo mas cruel y es no tener madre) y sobretodo, educar a nuestros niños, que vean lo que es amar y la responsabilidad que conlleva tener a nuestro cuidado la vida de otro ser porque es una vida que siente y sufre, que le da hambre, sed y frío que son, finalmente, compañeros en nuestras vidas....

No hay comentarios: