jueves, 30 de mayo de 2013

Josefa



   Nunca he escrito acerca de la Josefa, mi gatita de 5 años de edad, quien  es parte muy importante de nuestra familia; ella naciò el 21 de Marzo del 2008 junto con otros 5 de sus hermanitos, me acuerdo que era la màs tragona de los 6 y que era la que quitaba a sus hermanitos para seguir comiendo, desde ahì llamò mi atenciòn; en un principio querìa ponerle Marìa Antonieta porque querìa que se llamara como una emperatriz pero al amoringo no le gustò mucho mi decisiòn y sugerì ponerle Josefina mismo nombre que se fue transformando hasta Josefa/ Josefita/ Joseph, un dìa simplemente desapareciò y se me hizo raro porque ya estaba esterilizada y vacunada, despuès me enterè que una vecina la habìa llevado lejos para perderla, me dio mucho coraje, una noche el amoringo saliò en el carro a darle vueltas a la colonia para probar una compostura que le habìamos hecho a èste y noto que un gatito maullaba con desesperaciòn, èl se bajò del carro y enfocò y dijo " ¿josefita?" y los maullidos se intensificaron y el gritò " mètete" ella se metiò corriendo y el amoringo me gritò para que bajara y cuando la vi estaba  hecha una piltrafa, flaca y pelona de algunas partes, pero eso si, muy emocionada de regresar a casa, corriò, se tiro al suelo, giro, nos lamiò, estaba feliz, no habìa duda de eso la abracè y le dimos de comer, habìan pasado como dos meses de haberse perdido; como mi niña es muy tragoncita, empezò a engordar mucho y por màs que he tratado, no logro ponerla a dieta, cuando era màs chiquita escalaba al amoringo hasta los hombros para que le diera u n pedazo de jamòn, cuando querìa que bajara a la cocina, lo ùnico que tenìa que hacer era abrir el refrigerador o hacer sonar una lata de atùn, odia que la meta a la transportadora y si salimos a carretera, siempre, se hace popò a la media hora, un dìa ibamos para Querètaro y empezò a maullar raro, le di un pedacito de jamòn y lo escupiò, cuando me di cuenta estaba tan mareada que vomitò, para despertarme me toca la cara con la patita sin rasguñarme o me muerde el borde de la mandìbula suavecito y le gusta que la lleve hasta la cocina para comer, ella no se baja sola, yo la tengo que acompañar, no importa que estè lleno su plato, cuando hace frìo llega y jala el edredòn para que nosotros lo lenvantemos y meterse a dormir, cuando la llevè a casa de mis papàs, se ganò a mi señor padre haciendole fiestas y pidiendole de comer, para pedirme tantita leche me maulla diferente hace "miaju", adora al amoringo, definitivamente està màs apegada a èl que a mi, le hace masajes en la espalda, se duerme cerca de èl y ama el olor de sus calzones usados jeje, La Josefita es como nuestra hija y quiero darle gracias a Dios por mandarme a un ser tan inteligente que simplemente hace màs felices nuestras vidas :)

No hay comentarios: