lunes, 5 de octubre de 2009

2 de Octubre no se olvida....

Estoy pensando seriamente en dejar de ver las noticias en la mañana, hoy precisamente vi que hubieron ciertos " disturbios" por la marcha del 2 de Octubre la cual normalmente es protagonizada por pseudo estudiantes que lejos de hacer algo productivo se dedican a pintar paredes y a hacer desmanes en la ciudad... al ver la noticia mi memoria me llevó a las tantas huelgas que viví estando en la UNAM de la que quiero dejar claro, estoy muy orgullosa; sin embargo, aunque es una institución reconocida, no deja de tener ciertas fallas al permitir que algunos tomen sus instalaciones basados en la libertad de expresión y en pliegos petitorios que a veces resultaban un tanto ridiculos como lo fue en el 99' que cosa ya pasaron 10 años! yo estaba estudiando el 4to. semestre de la carrera cuando la directora de la clinica nos dijo que la huelga era inminente " dejen provisionales bien cementados, curaciones bien puestas..." los pimeros meses, nos fuimos a clases extramuros, nos prestaron una iglesia que tenia salones y ahi tomamos clases, tambien lo hicimos en casas de nuestros compañeros, ahi nos dieron calificaciones finales, las inscripciones fueron en el CONALEP y muchos, hartos de la situación, empezaron a buscar otras opciones; entre ellos yo que para Enero, ya estaba estudiano en la UIC la cual nunca me gustó (esa es otra historia) las instalaciones de la UNAM fueron recuperadas en Febrero del 2000 apenas un mes después de iniciar clases en mi nueva escuela, que finalmente abandone para regresar a mi nido universitario meses después...

Para nada estoy en contra de la libertad de expresión, es un derecho que tenemos como individuos, la matanza del 68' fue algo terrible, murieron muchas personas y el hecho de ser estuidiante en esa época era peor que ser delincuente yo creo que fue una experiencia innimaginable para las personas que lo vivieron, lo que no se vale es que en nombre de personas que defendieron su ideologìa hagan cosas como las que hacen estos que se dicen llamar universitarios que estoy segura no hacen nada más que rolarse la mota en los jardines de C.U. :S

4 comentarios:

Alex dijo...

Ay Lau, yo dudo que los que pasaron en las tele sean estudiantes o no? digo, para que tanto jolgorio? ya a estas alturas si les preguntaran que onda porque se estan manifestando o que paso el 2 de Octubre, te aseguro que mas de la mitad ni sabe que onda, solo que "no se olvida" A mi tambien me toco huelga!! y que feo fue :S
Saludos colega!

Lau dijo...

colega: estoy segura que tienes toda la razòn, yo creo que no saben que fue lo que pasò :s y andan todos como borregos haciendo desmanes

Dead can not Drive dijo...

Lau veo que encender la TV por la mañana para ver las noticias es un vicio mutuo, es bueno saber lo que sucede en el mundo, solo no debemos ser tan aprensivos y me incluyo... Independientemente del mundo tan brutal en que vivimos debemos aprender a ver las cosas buenas por que si no lo hacemos estamos fregados...que tengas un excelente día y recuerda que te amo

Penny Lane dijo...

Para ver esas cosas mejor no ver nada.