martes, 6 de junio de 2017

Rumores....

   Hace unos días estaba viendo una serie muy popular que se llama "13 reasons why" es una trama donde la protagonista se suicida y durante 13 capítulos ella explica mediante unas grabaciones previas el porqué, me impactó muchísimo y me puse a reflexionar sobre el daño que puede hacer un rumor o un chisme, me acordé de aquel rumor que inventaron de mi en la universidad sobre tener un "amorío" con uno de mis maestros solo porque el me invitó a trabajar en su consultorio, o aquel rumor que me inventaron sobre un amigo que solo pasaba por mi para irnos juntos a la escuela, daban por hecho que yo tenía que ver con el solo porque nos veían juntos!!?? Ojo y nunca hubo ni un abrazo ni nada fuera de lugar y sin embargo lo aseguraban, también reflexione sobre los chismes que yo misma he creído y lo fácil que se pueden difundir sin antes ponernos a pensar si van a afectar a la persona en cuestión, si son o no son verdad, solo creemos en esos rumores nada más porque alguien nos lo dice y en verdad pueden causar una tragedia, hay una película de mi actriz favorita (Meryl Streep) que se llama "la duda" y en un sermón el padre habla sobre una mujer que se va a confesar, su pecado se trata de un chisme que ella comenzó, de penitencia el padre le pide que vaya a una azotea y rompa una almohada con plumas y las deje esparcir por todo el lugar, las plumas vuelan con el viento, ella regresa y le dice al padre que ya lo hizo y él le pide que ahora recoja todas las plumas de la almohada a lo que ella contesta que es imposible, que seguro ya unas estarán lejos de su alcance y el padre le responde que así es el chisme, una vez que lo esparces, es imposible dar marcha atrás y puede afectar la vida de la persona en cuestión, cuando me enteré de lo que hablaban de mí, me dio mucho coraje, me sorprendió que ese rumor lo dijera un hombre al cual ni le hablaba ni me conocía ni nada, solo era un compañero de clase y ya,  como podía decir que yo me estaba metiendo con uno de mis profesores sin saber la verdad, no se porqué no hice nada al respecto, simplemente lo ignore y seguí con mi vida, no supe si inventaron algo más, la verdad no me importa, pero esa gente que inventa o habla sin saber, puede arruinar a alguien, este imbécil, pudo provocar que me pusieran un acta administrativa o que me expulsaran, pudo provocar que mi maestro se quedara sin trabajo o pudo provocar un disgusto a mis papás, etc he oído un dicho que dice algo más o menos así, si te van a decir algo de alguien pregunta si va a ser algo positivo, si es negativo o va a ser algo que no edifique a esa persona es mejor no saber..... 






2 opinan que...:

la burbuja de yol dijo...

Comadreeeee que gusto leerte!!!. Batalle en leerte porque encima de tu blog hay anuncios repetidos que no me dejaba leer, bien raro.

Lauris a mi tambien me impacto la serie, me dio mucha tristeza en como acabo y me quede pensando en los hubieras (si le hubiera contado a sus papas, si el chavito que le gustaba se hubiera atrevido pedirle que sea su novia, si el maestro disque orientador la hubiera escuchado, etc. Me impacto las consecuencias de las 13 razones y aunque en muchas cosas si se me hizo que ella misma se metia en problemas no deberia de haber sucedido.

Me puso a pensar mucho y la verdad somos muy inconsientes del daño que unas palabras pueden causar, asi como a ti te acuerdas que en mi blog puse que mi vecina que no me conocia pensaba que era la querida de Carlos porque llegaba tarde al trabajo pensaba que Carlos era divorciado y yo lo visitaba a la media noche, y toooda la cuadra lo sabia.

que bueno que lo ignoraste lo de tu maestro y no te afecto, pese a tu coraje como quiera no le diste importancia y que no paso a mayores .

comadre sigue escribiendo. Te quiero!
(disculpa que esta cosa no encuentro los acentos)

Lau dijo...

Comadrita!! Gracias por pasar por estos lares, no me acordaba lo de tu vecina... Que poca!! También me paso con los vecinos de mis papás, decían que yo estaba divorciada porque me veían ahí cuando hice el posgrado, gente metiche que no tiene nada que hacer, yo también te quiero muchísimo!!!!