viernes, 3 de julio de 2015

Reliquias familiares



     Las reliquias u objetos que han pertenecido a las familias durante años, incluso generaciones, llegan a tener no solo un valor monetario, yo creo que tienen más un valor sentimental y es válido que cada quien quiera conservar un objeto y más si se trata de alguien querido, recuerdo en particular, un perfumero de filigrana que era de mi bisabuela y lo conservaba o aun lo conserva una de mis primas, era hermoso por el trabajo que tenia y porque era una miniatura, me encantaba por eso, yo también tuve una de esas reliquias en mis manos, era un anillo con un granate enorme de oro antiguo que había pertenecido a mi mamá, ese anillo me lo dio mi abuelita cuando cumpli 15 años y un día alguien comento enfrente de unas personas que estaban de visita en casa de mi tia que ese anillo iba a costar una fortuna, acto seguido, mientras dormía, estoy segura que esas personas me lo robaron y como estaba muy mensa no supe que hacer :( nunca volví a verlo y me da una rabia enorme acordarme, en fin....
   Hay de reliquias a reliquias, la abuelita de mi amoringo tiene un abanico porfiriano que era de su mamá, creo que el objeto en cuestión tiene más de 100 años, la cosa es que a mi no me gusta, se les ocurrió enmarcarlo con un marco dorado y fondo de terciopelo rojo :s y lo tienen colgado en la sala en una pared color mandarina :s pos me gusta menos!! Un dia iba a hacer mi comentario ameno frente a mi cuñada sobre el famoso abanico y ella me interrumpió diciendo " ese abanico es mio" como si yo me fuera a pelear con ella por obtener lo que a mi parecer es un  "guajolote matado a escobasos" a lo que le contesté que ni me gustaba ni iba con la decoración de mi casa y mucho menos era mi intención quedarme con el, sigo sin entender el afán de algunas personas por conservar o mejor dicho por tener el apego a cosas que al final son materiales y que no nos vamos a llevar al "hoyo" en fin, cada quien, por lo pronto, será muy antigüedad y costará mucho dinero pero en definitiva, no me gustaria tener al guajolote colgado en mi pared, he dicho! 

1 opinan que...:

la burbuja de yol dijo...

jajajaja. Guajolote matado a escobazos, jajajaja. Tómale foto comadre. Oye me sorprendió que te lo hayan robado el anillo que te regaló tu abuelita!!!!¿¿¿porqué lo hicieron??. Muy padre post. Me gusta mucho leerte. Oye comadre no se me olvida lo del logo solo que ando campechaneando con otros trabajos pero cuenta con el.